El gobierno local de A Estrada ya ha decidido dónde ubicará el equipamiento de los seis nuevos parques infantiles que adquirirá mediante un plan de suministros enmarcado en el Plan Concellos de la Diputación Provincial de Pontevedra. Las parroquias elegidas son Callobre, San Miguel de Castro, Cora, Ouzande, Santo André de Vea y San Xurxo de Vea.

En los seis casos los vecinos habían cursado peticiones previas de instalación en sus parroquias de este tipo de equipamiento debido a la existencia entre sus vecinos de un nutrido grupo de niños en edades acordes con este tipo de juegos.

Según detalló el alcalde en funciones, Juan Constenla, cada uno de los parques infantiles que se van a adquirir constará de un columpio, un tobogán, dos muelles, pavimento especialmente indicado para amortiguar los golpes en caso de que se produzca una caída, un banco y una papelera.

La administración local todavía no tiene este material en su poder. Ni siquiera ha adjudicado su adquisición sino que el citado plan de suministros deberá salir a concurso próximamente por un importe de 99.825 euros.

Este importe también engloba la adquisición de otros 40 bancos, otras 40 papeleras y 40 jardineras, que el ejecutivo local ha decidido adquirir para intentar "ir unificando el mobiliario urbano" del casco urbano estradense.

En cuanto a los seis nuevos parques infantiles que se instalarán en el rural, Constenla detalló que el de Callobre se radicará en una masa común del lugar de Liñares; el de San Miguel de Castro, en el de O Seixo; el de Cora, en el de Piñeiro; el de Ouzande, en O Tallo; el de Santo André en un terreno público; y el de San Xurxo de Vea, en Trascastro.

Constenla admitió que no solo estas parroquias habían solicitado parques infantiles. Hay más, a las que se les intentará ir dando respuesta en futuras ocasiones.