Después de una noche en vela, las parroquias silledenses de Siador, Cortegada y Refoxos amanecían con una imagen desoladora por el incendio que se reactivó a media tarde de ayer. Varias granjas resultaron afectadas y las primeras valoraciones a pie del terreno confirman que una explotación del lugar de Cornoa (Siador) fue pasto de las llamas y sus propietarios perdieron unas 10.000 gallinas. En otras granjas de cerdos afectadas las incidencias no fueron tan severas y en una de ellas solo murió un animal. Algunos de los afectados mostraban su sorpresa porque las explotaciones porcinas que se concentran en esa zona se salvasen "milagrosamente".

En le lugar de Pena de Agra los vecinos estuvieron luchando contra las llamas que estaban pegadas a la casas. Algunos vecinos de la parroquia de Siador fueron desalojados. Pasadas las 4 de la madrugada quedaba controlado el incendio y las viviendas próximas no corrían peligro. A primera hora de la mañana de hoy las consecuencias eran notablemente visibles en el lugar. Los Bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda estaban presentes en el lugar cuidando que el fuego no se reavivara. La lluvia apareció feble e intermitentemente durante la madrugada pero no por la mañana.

El consistorio silledense permaneció abierto hasta pasadas las 3 de la madrugada de hoy. El inmueble fue puesto a disposición de los vecinos de los lugares de A Barcia y Penadagra (Siador) que fueron desalojados por la noche. Según informan fuentes municipales, los afectados optaron por irse a casas de familiares y descartaron pasar la noche en la casa consistorial. El Concello incluso se ofreció a pagarles un hotel.