17 de septiembre de 2017
17.09.2017

O Corpiño reza de noche

El santuario acoge la vigilia de reapertura de la Adoración Nocturna

17.09.2017 | 04:23
Tras la recepción de banderas, en la ´carballeira´, se celebró la procesión. // Bernabé/Luismy

El santuario de O Corpiño acogió ayer por la tarde la solemne vigilia de reapertura de la Sección de Adoración Nocturna de la Bienaventurada Virgen María, en el 110º aniversario de la fundación del culto (25 de agosto de 1907). Los fieles se reunieron en la carballeira y fueron en procesión hasta el templo, en donde tuvo lugar la celebración eucarística.

Los rezos nocturnos vuelven al santuario mariano más importante y concurrido de la comarca. Ayer tuvo lugar la solemne vigilia de reapertura de la Sección de Adoración Nocturna de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño, con motivo de los 110 años de la fundación del culto en Santa Baia de Losón.

Los actos dieron comienzo en torno a las 18:30 horas con la recepción de banderas en la carballeira próxima al santuario. 18 secciones de toda Galicia habían confirmado su presencia en el evento, siendo acompañada su bandera, en algunos casos, hasta por 45 adoradores. En términos globales, según las cifras confirmadas la víspera, fueron más de 300 los adoradores que se dieron cita en Losón.

Una hora más tarde dio comienzo la procesión hasta el atrio del santuario, durante la cual no faltó el rezo del santo rosario. Una vez llegados a las puertas del templo, fue el rector del mismo, José Criado Sánchez, quien ofició la recepción a los presentes y, acto seguido, se procedió a la entrada por la puerta abierta con motivo de la celebración del Año Santo.

La celebración de la eucaristía empezó hacia las ocho de la tarde dentro del santuario de Nuestra Señora de O Corpiño, presidida por Daniel García García, director espiritual diocesano de la Adoración Nocturna, y concelebrada por el reverendo Criado Sánchez. Una vez finalizados los actos litúrgicos, tuvo lugar la adoración, procesión del Santísimo y bendición del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine