Los rezos nocturnos vuelven al santuario mariano más importante y concurrido de la comarca. Ayer tuvo lugar la solemne vigilia de reapertura de la Sección de Adoración Nocturna de la Bienaventurada Virgen María de O Corpiño, con motivo de los 110 años de la fundación del culto en Santa Baia de Losón.

Los actos dieron comienzo en torno a las 18:30 horas con la recepción de banderas en la carballeira próxima al santuario. 18 secciones de toda Galicia habían confirmado su presencia en el evento, siendo acompañada su bandera, en algunos casos, hasta por 45 adoradores. En términos globales, según las cifras confirmadas la víspera, fueron más de 300 los adoradores que se dieron cita en Losón.

Una hora más tarde dio comienzo la procesión hasta el atrio del santuario, durante la cual no faltó el rezo del santo rosario. Una vez llegados a las puertas del templo, fue el rector del mismo, José Criado Sánchez, quien ofició la recepción a los presentes y, acto seguido, se procedió a la entrada por la puerta abierta con motivo de la celebración del Año Santo.

La celebración de la eucaristía empezó hacia las ocho de la tarde dentro del santuario de Nuestra Señora de O Corpiño, presidida por Daniel García García, director espiritual diocesano de la Adoración Nocturna, y concelebrada por el reverendo Criado Sánchez. Una vez finalizados los actos litúrgicos, tuvo lugar la adoración, procesión del Santísimo y bendición del pueblo.