Las obras de mejora de las instalaciones y del rendimiento de la piscina climatizada de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), en A Estrada, estarán rematadas "en una o dos semanas", según señalaron ayer fuentes de la firma Auga V.A. Xestión e Mantemento S.L., la encargada de gestionar el servicio.

Estos días, los operarios están inmersos en las tareas de instalación de las nuevas bombas de calor y de la máquina climatizadora, la última intervención que queda pendiente para dar por concluida la obra iniciada a principios del pasado mes de julio, período durante el que las dependencias permanecieron cerradas al público. Por otra parte, la empresa prevé recibir la próxima semana el nuevo jacuzzi de siete plazas que se instalará en la zona de la piscina. "Antes no lo había y es una mejora que propusimos nosotros", apuntan desde la firma.

Las instalaciones recuperaron su actividad el pasado día 1, sin que los trabajos pendientes de concluir hayan afectado a su normal funcionamiento. En esta línea, la adjudicataria abrirá el próximo día 1 de septiembre el plazo de inscripción para anotarse en los cursos trimestrales que organiza cada invierno y que comenzarán en octubre.

El primer día será necesario realizar la inscripción de forma presencial, a partir de las 9.00 horas. A partir del segundo, se podrá hacer por vía telefónica. Una vez confirmada la plaza, los alumnos tendrán que abonar los 10 euros de cuota de inscripción en el plazo de cinco días para que esta sea efectiva. De lo contrario, perderán el derecho a la plaza y se dará opción a las personas que estén en lista de espera.

El horario de las actividades durante la primera quincena será, de lunes a viernes, de 9 a 15 y de 18 a 23 horas, estando cerrado el fin de semana. En la segunda quincena, el horario durante la semana será ininterrumpido, de 9 a 23 horas. El sábado y el domingo abrirá de 10 a 14 horas.

La oferta de cursos incluye clases de natación para todas las edades en los niveles de iniciación y perfeccionamiento. También sesiones de natación para bebés (de 0 a 3 años) e infantil (de 3 a 5 años). La inscripción para el Programa de Natación Escolar se abrirá en la segunda quincena de septiembre. La adjudicataria también ofrece actividades para grupos con necesidades especiales y para asociaciones, además del Programa na Auga para personas mayores, subvencionado por el Concello de A Estrada a través del área de Servizos Sociais, cuya matrícula deberá hacerse en las dependencias municipales.

En el área de Salud se ofertan clases de Natación Terapéutica y en la de Acondicionamiento Físico, Fitness Acuático con sesiones de de Aquafitness y Aquagym. Las actividades de sala comenzarán a partir de octubre, con novedades.