Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Carlos Silva Alonso: "Nuestra candidatura es continuista porque el trabajo anterior es muy bueno"

"La asociación está saneada; en la asamblea se conocieron unas cuentas con superávit"

Juan Carlos Silva posa, ayer, en Silleda. // Bernabé/Javier Lalín

Desde el pasado domingo la Asociación de Amigos da Banda de Silleda cuenta con nuevos dirigentes. La única candidatura presentada releva a la que presidía Julia Montero, que sin embargo echará una mano a sus sucesores en esta nueva etapa. Juan Carlos Silva Alonso completa la lista en la que también están Elvira Fraga, Yolanda Pena, Fernando Ferreiro y Cristina Frade. Los nuevos directivos de la asociación trasdezana tienen pensado asignar los puestos de la junta en próximas fechas.

-¿Qué fue lo que les animó a presentar esta candidatura?

-Había ahí un grupo de personas que llevaban bastante tiempo trabajando, y muy bien. A algunos de ellos les apetecía dejar paso, y simplemente se trata de ir incorporando caras nuevas manteniendo algunas de las que hay. Se trata de una candidatura completamente continuista porque, aparte de que hay dos personas que se mantienen de la candidatura anterior, simplemente se trata de ir evolucionando. Por lo demás, el trabajo que hizo la directiva saliente de Julia Montero fue muy bueno y la intención creo que de todos es seguir en la misma línea.

-¿Quiere decir que la continuidad en el trabajo al frente de la directiva será mas sencilla por todo esa labor hecha hasta ahora?

-Efectivamente. Se trata, como digo, de continuar con un trabajo que se estaba haciendo muy bien de forma organizado. También se trata de aprovechar estas ocasiones para dar un pequeño impulso cuando hay caras nuevas, pero siempre sobre la base de algo que, insisto, se estaba haciendo perfectamente. Además, algunos de los que estaban en la anterior junta directiva merecen un descanso porque para estar en esto hay que sacrificar mucho tiempo libre que ahora podrán dedicar a otras cosas no menos importantes.

-¿Sigue manteniendo su vigencia la Asociación de Amigos da Banda de Música de Silleda?

-La asociación es totalmente necesaria porque por una parte es un apoyo económico, evidentemente, porque es la forma de canalizar el apoyo de particulares y empresas, y más allá de eso también es una forma de mantener un vínculo con la sociedad que nos rodea. Sirve para que aquel que se quiere involucrar en mayor o menor medida en las actividades de la banda y en todo lo que la rodea, tenga ahí un canal para hacerlo. Mantener eso es algo muy importante para una agrupación tan prestigiosa como es la Banda de Música de Silleda.

-¿Existe sentimiento de clan dentro de la Banda de Silleda?

-Somos una gran familia. Esa es la idea para que un colectivo permanezca a lo largo del tiempo tiene que haber, por supuesto, en este caso mucha música y algo más. Creo que ese es el secreto de esta agrupación musical, como es la gente que la rodea y el buen ambiente que existe tanto dentro como fuera de la banda. Por eso mismo, la asociación tiene que ser ese nexo de vinculación permanente con vecinos, amigos, familiares o antiguos músicos, y que vaya mucho más allá de la música como tal.

-¿Cuál es el estado de salud de la economía de la agrupación de amigos del combo trasdezano?

-La asociación está saneada. De hecho, en la asamblea del pasado domingo se dieron a conocer las cuentas en las que se certificó acabar el año con superávit. Eso nos permite abordar compras de instrumental y de material para la banda que los presupuestos permiten, por lo que se puede decir que es una asociación completamente saneada.

Compartir el artículo

stats