22 de abril de 2017
22.04.2017

Una fábrica quiere leche cruceña para elaborar queso parmesano

La empresa, con sede en Arzúa, se reunió ayer con media docena de ganaderos que disponen de granjas con animales en extensivo

22.04.2017 | 02:49
La representante de la fábrica, junto a Jesús Otero y los ganaderos interesados. // Bernabé/Javier Lalín

Media docena de ganaderos en extensivo de diferentes puntos de Vila de Cruces, donde hay un total de medio centenar, de explotaciones de este régimen, acudió ayer al consistorio a un encuentro con una representante de una fábrica que pretende producir queso parmesano en el concello coruñés de Arzúa. En la reunión estuvo presente el alcalde, Jesús Otero. Como indica el regidor, esta primera toma de contacto sirvió para conocer cómo es el sistema de manejo en las ganaderías cruceñas. Dentro de un par de meses, las explotaciones que estén interesadas podrán visitar la fábrica y conocer todo el proceso de elaboración del que se denomina "rey de los quesos". En septiembre u octubre podría celebrarse una segunda reunión, para perfilar más el proyecto. Otero indica que la fábrica se interesó por la ganadería cruceña debido a la excelente calidad de los pastos del municipio. Desconoce si la fábrica mantiene contactos con explotaciones de otros municipios dezanos. La previsión de la fábrica es vender estos quesos a escala internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia