El Concello de Silleda contará hasta el próximo mes de septiembre en su plantilla con un ingeniero superior industrial en prácticas, en virtud del convenio suscrito entre la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG). Ricardo González Santos, ingeniero superior industrial, inició ayer mismo el trabajo para la Administración local, que consistirá en la realización de un estudio sobre las posibilidades de la biomasa en el municipio.

El de Trasdeza es el primer municipio que se acoge a este acuerdo para disponer de los servicios de un titulado que completará su formación mediante la realización de prácticas. El decano del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriais de Galicia, Oriol Sarmiento, visitó ayer el consistorio silledense para firmar con el alcalde, Manuel Cuiña, el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

"Estamos muy satisfechos y consideramos que el proyecto que presentó el ingeniero seleccionado será muy beneficioso para nuestro municipio, puesto que el aprovechamiento de la biomasa y su potencial es una de las líneas por las que estamos apostando desde el Concello de Silleda", remarca Manuel Cuiña. En esta línea, recuerda que es uno de los compromisos de su programa de gobierno, ligado a la puesta en marcha del Centro de Desenvolvemento Agrario. "El proyecto elaborado por Ricardo González nos ha parecido muy completo y de sumo interés", indica el alcalde, que agradece la colaboración brindada desde el colegio de ingenieros industriales.

El Concello aprobó la adhesión al convenio entre el colegio y la Fegamp en noviembre de 2016. El mes pasado se llevaron a cabo las entrevistas con los candidatos enviados desde el propio colegio.