Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inmaculada mantendrá Bachillerato

La decisión fue adoptada en una reunión de profesores y será comunicada a los padres mediante circulares - El administrador afirma que "ya se han ido corrigiendo los fallos"

Entrega de cesta con dulces 'rosalianos' en el consistorio.

El CPR Plurilingüe María Inmaculada mantendrá los dos cursos de Bachillerato, como hasta ahora. Es la decisión que han adoptado los profesores del colegio en una reunión, tal como confirmó ayer el sacerdote José Pérez Barreiro, presidente de la Fundación María Seoane Colmeiro. Como administrador del centro, el también párroco de Silleda confía en que no haya impedimentos por parte de la Consellería de Educación, que todavía no le ha comunicado los resultados de la inspección realizada a raíz de una denuncia sindical sobre presuntas irregularidades.

La investigación abierta por la Xunta de Galicia trascendió en enero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, y tuvo como primera consecuencia la dimisión del anterior director. En las siguientes semanas se realizaron correcciones y reajustes para intentar solventar irregularidades admitidas y se convocaron reuniones para informar a los propios alumnos y a sus progenitores. En algunas de estas citas, José Pérez había planteado la posibilidad de suprimir paulatinamente las enseñanzas de BACH. Al margen de las posibles irregularidades que pudieran condicionar su futuro, el propio administrador reconocía entonces que las cuotas que pagan los estudiantes podrían ser insuficientes para costear el profesorado necesario para impartir las distintas materias en los dos cursos, sobre todo, al tener que contratar más docentes para adaptarse a la normativa vigente.

Referencia para el centro

Finalmente, la decisión es la de continuar y así ha sido comunicado a los alumnos más directamente afectados -los de 4º de ESO y 1º de BACH- y también mediante circulares a sus padres y/o tutores legales. "Vemos a la gente muy animada y queremos seguir con el Bachillerato, que lleva muchos años implantado y se ha convertido en una referencia muy importante para nuestro centro", explica el presidente de la fundación. Añade que "ya se han ido corrigiendo los fallos que había [entre ellos, la incorporación de una profesora más para impartir francés]" y espera "que no haya nada más", es decir, que Educación dé por buenos los cambios efectuados y que el centro mantenga la actividad como hasta ahora.

Compartir el artículo

stats