19 de febrero de 2017
19.02.2017

Feiradeza regresa a sus fechas habituales del 7 al 9 de julio

El certamen contará con sorteos, pujas, exposiciones de ganado y distintos concursos dotados con más de 7.000 euros en premios

19.02.2017 | 03:29
Instante de la reunión celebrada el miércoles en el Concello de Lalín para decidir la fecha de Feiradeza.

El certamen ganadero con más renombre de la provincia de Pontevedra, Feiradeza, volverá este año a celebrarse en sus fechas habituales, después de tener lugar en 2016 durante el mes de septiembre. El objetivo es no hacerlo coincidir con otros eventos de este tipo que puedan tener lugar en otros puntos de Galicia. Así, y tras valorar diferentes factores y cuestiones, se decidió la pasada semana que Feiradeza 2017 tenga lugar los días 8 y 9 de julio, con entrada del ganado en las instalaciones del mercado ganadero de Lalín el día 7 de ese mes.

La decisión del cambio de fecha se tomó en el transcurso de una reunión convocada por el concejal de Actividade Agraria de Lalín, Xosé Manuel Hermida, que tuvo lugar el pasado miércoles en la sala de prensa de la casa consistorial. En la cita también estuvieron presentes el presidente de Africor Pontevedra, Rafael Méndez, y el gerente de esa organización, José Rodríguez. Además, participaron numerosos ganaderos de la zona que cada año colaboran en la organización de este evento lalinense, que en esta ocasión acogerá el XXIII Concurso e Poxa de Raza Frisona.

Continuismo

Aunque faltan aún varios meses, la feria seguirá en general las líneas de programación de ediciones anteriores, con sorteos, pujas, exposiciones de ganado y concursos morfológicos y de manejadores dotados con más de 7.000 euros. Este año se mantiene el reconocimiento a las mejores explotaciones según los datos obtenidos en el control lechero. Se trata de la concesión de unos premios sin dotación económica, divididos en categorías dependiendo del tamaño de las producciones, que tratan de visibilizar y poner en valor el buen trabajo de las ganaderías con más calidad y mejores datos de producción. Además, se incrementará el valor de la madre que saldrá en la puja y que en esta edición alcanzará los 8.500 kilos de producción y los 80 puntos de cualificación morfológica.

Por último, y con el objetivo de agilizar los sorteos, en lugar de sacar números hasta que estos coincidan con la rifa de alguno de los presentes, las personas que deseen participar en el sorteo deberán depositar el resguardo de la papeleta en una urna de la que serán extraídos los números ganadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia