La multinacional Carrefour está a punto de abrir su hipermercado en Lalín. Se trata del complejo puesto en marcha por la cooperativa Eroski, con cuya sociedad llegó a un acuerdo el año pasado para adquirir tanto su hipermercado como la gasolinera de este complejo situado en la zona de O Areal. La operación contemplaba la subrogación del contrato de los 56 trabajadores de la anterior sociedad, pero ahora y para la puesta en marcha de las instalaciones ya con el sello de Carrefour, la multinacional precisa una treintena de empleos a mayores.

La oferta laboral puede consultarse ya en portales temáticos de empleo, en la que la compañía concreta en exactamente 30 los puestos a mayores que necesita para arrancar con su proyecto empresarial. Entre los requisitos que se piden a los aspirantes destaca que estén en posesión del título de ESO, experiencia mínima de dos años, disponibilidad y flexibilidad horaria y posibilidad de trabajar los fines de semana. Las funciones requeridas son para la línea de cobro en cajas, reposición de mercancía, o en las secciones de producto fresco y en las de electricidad y electrónica y belleza.

La empresa tiene previsto realizar entrevistas entre los aspirantes en las próximas fechas y en casos ya habría realizado estos procesos con los trabajadores subrogados. El proceso selectivo debería llevarse a cabo durante la próxima semana o incluso en la primera de marzo, pues la multinacional había previsto que su hipermercado se pusiese en funcionamiento durante el tercer mes de este año.

El Centro Comercial Deza da cabida todavía al hipermercado Eroski y a una galería comercial con muy bajo nivel de ocupación mercantil, con solo seis negocios con actividad en los últimos meses. En estas dependencias está el Híper Bazar Asia, que ocupa todo el frontal de la línea de cajas del hipermercado, por lo que engloba varios locales y tiene acceso tanto desde el interior del edificio principal como desde el exterior; Décimas, tienda de material deportivo; Congelados Gran Sol; Zapatería Merkal; Cafetería-Cervecería A Oficina; y Supermercados Lidl. Este último ocupa un edificio aparte al que se accede directamente desde el aparcamiento, igual que a otro inmueble situado entre este y el complejo principal y que está vacío desde el cierre de Electrodomésticos Miró en 2014. Una de las aperturas previstas será un taller de automóviles, que ya tiene parte de su estructura montada desde hace unas semanas.

Cuando trascendió la operación entre Carrefour y Eroski, la multinacional había notificado en mayo del año pasado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de 36 hipermercados a Eroski por un importe máximo de 205 millones de euros. El contrato garantizaba la continuidad de la actividad y de los actuales puestos de trabajo.

A finales del año pasado el hipermercado de Eroski comenzaba a liquidar su producción, aplicando descuentos de hasta el 30% en todo tipo de artículos. Con esta iniciativa se intentaba vender la máxima mercancía posible de cara al desembarco del que será el nuevo dueño del centro comercial, la distribuidora francesa Carrefour.