11 de febrero de 2017
11.02.2017

El IES Laxeiro desmonta el mito del amor romántico

Su biblioteca organiza actividades relacionadas con esta temática durante el segundo trimestre

11.02.2017 | 03:05
Cartel crítico con el mito del amor romántico.

Cupido despedido. En vísperas de San Valentín, tal es el aviso que puede verse desde hace unos días en distintos puntos del IES Laxeiro. El cartel forma parte de las actividades organizadas por la biblioteca del instituto durante el segundo trimestre con el objetivo de desmontar los mitos en torno al amor romántico. Hay sesiones programadas los días 14 de febrero y 8 y 21 de marzo.

La primera actividad tendrá lugar, como no podía ser de otro modo dada la temática, el día de los enamorados. Profesores y alumnos harán un recorrido por la historia del amor, mediante el recitado de poemas en distintos idiomas, desde la etapa clásica de Grecia y Roma hasta la actualidad, pasando por las cantigas medievales gallegas o los siglos de oro de la literatura española. También habrá interpretación de piezas musicales a cargo de alumnos que estudian en el conservatorio lalinense. La actividad se desarrollará en el salón de actos en horario de 11:00 a 12:30 horas, con participación de los cursos 3º ESO y 1º BACH.

Entre las actividades programadas por la biblioteca sobre la misma temática también figura una gimcana a base de preguntas relacionadas con el amor, los amantes, los besos, etc., elaboradas por estudiantes y docentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia