03 de febrero de 2017
03.02.2017

Temporal en Galicia | Un policía de A Estrada, herido por una uralita que arrancó el temporal

El vial de O Candán, cortado al tráfico al dañar el temporal cuatro torretas eléctricas

03.02.2017 | 10:02
Un policía de A Estrada, herido por una uralita que arrancó el temporal. // S.P.

Un policía local de A Estrada permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), donde le realizan diversas pruebas para determinar la gravedad de las heridas que sufrió al ser golpeado poco después de las cinco de la mañana de hoy por una de las uralitas que se desprendieron de la fachada lateral de un edificio sito en el tramo final de la avenida de Santiago.
La aparatosidad del desprendimiento motivó el corte al tráfico del tramo afectado, entre la rotonda de la Rúa da Cultura y la de Figueiroa, en el enlace con la carretera A Estrada-Santiago. En la zona trabajaron y continúan haciéndolo efectivos de Emerxencias de A Estrada, de la Policía Local y de las brigadas de Obras del Concello de A Estrada, que ultiman la retirada de los restos de las uralitas desprendidas.
Es solo una de las múltiples incidencias que ha dejado el temporal en A Estrada, donde el viento incluso desencajó persianas de sus cajas en la misma zona de la avenida de Santiago y ha dejado un reguero de árboles caídos en el rural que han demorado la llegada de buses del transporte escolar al colegio de Figueiroa.

Ya en Forcarei, los daños ocasionados por las fuertes rachas de viento a cuatro torretas de alta tensión en Aciveiro motivaron la caída del tendido eléctrico a las 5.55 horas de esta mañana y, consecuentemente, que efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín tuviesen que cerrar a la circulación la carretera de O Candán –de Cachafeiro a Lalín- que continúa cortada del punto kilométrico 12,800 hasta el 30,200. Desvían el tráfico por la PO 201 hacia Silleda y por la EP 7201 hacia Silleda también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia