01 de febrero de 2017
01.02.2017

Silleda abre el plazo para la solicitud de ayudas al Plan de Creación de Emprego

-La cantidad máxima a la optan los emprendedores es de 3.000 euros -El 75% de la cuantía se paga al momento y el 25% a los seis meses

01.02.2017 | 03:33

Silleda publicó ayer en el BOP las bases del Plan de Axuda á Creación de Emprego, de modo que desde hoy y hasta el 31 de diciembre se pueden solicitar, en el registro general del concello, las solicitudes para optar a las subvenciones. Las ayudas se destinan a empresarios, autónomos y pequeñas y medianas empresas que inicien su actividad desde el pasado 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de este año.

Tras la modificación de las bases que aprobó días atrás el gobierno de Manuel Cuiña, a partir de ahora figuran como gastos subvencionables los equipos informáticos, el desarrollo y costes de páginas web y otros gastos tecnológicos, amén de la compra de maquinaria agrícola y aperos, invernaderos, realización de pozos o insumos agrícolas como semillas, fertilizantes o fitosanitarios. La cantidad máxima subvencionable es de 3.000 euros, aunque se incorpora un extra de 300 euros si el solicitante es una mujer monoparental con cargas familiares. El 75% de la subvención se ingresará en el momento de conocerse la concesión de la misma, mientras que el 25% restante se pagará a los seis meses. Si durante ese período cierra la empresa, se pierde esta cuarta parte de la ayuda.

La Concellería de Emprego, que coordina Ana Luisa González Costa, será la que revise todas las solicitudes y haga una proposición de concesión a la junta de gobierno local, que dispone de un plazo de tres meses para resolver cada expediente.

Los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes son tener la dirección fiscal y social en Silleda, que al menos uno de los socios de la nueva firma esté desempleado en el momento de crearla, que la firma sea de nueva creación (se incluyen los traspasos de negocio) y que no se tengan deudas con la Seguridad Social, la Xunta ni el Concello. Desde 2015, Silleda concedió ya 8 ayudas dentro de este plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia