El Concello de A Estrada remitió a finales de la pasada semana una circular a los 419 estradenses que solicitaron viajes del Imserso para que pasen a elegirlos entre el 21 y el 30 de noviembre.

Para hacerlo, deberán acudir a la casa consistorial respetando la fecha y la hora de la citación. Personarse antes de la hora en el consistorio no les servirá para agilizar este trámite porque el departamento de Servizos Sociais respetará escrupulosamente el orden de presentación de las solicitudes presentadas en su día. Si alguien no puede acercarse en la hora a la que ha sido citado, puede enviar a otra persona en su lugar a efectuar la reserva del viaje que le interese. Si no, debería esperar al final de ese día.

Así lo explicó ayer la edil de Servizos Sociais, Amalia Goldar, que abogó por que los solicitantes de viajes del Imserso ya acudan al Concello con una idea clara de los destinos a los que les gustaría optar. Van especificados con las fechas de celebración, los hoteles a los que sería y el coste que deberían abonar en la circular que acaba de remitir el Concello.

Entre los destinos disponibles cabe mencionar Benidorm (Alicante), San Lorenzo del Escorial (Madrid), Santa Susana (Barcelona), tres turnos y hoteles distintos en Tenerife, Menorca, Gandía (Valencia), Roquetas de Mar (Almería), Mallorca, Torremolinos (Málaga), dos turnos en un hotel de La Manga (Murcia), Punta Umbría (Huelva), SC de la Rapita (Tarragona y Cala Finestrat (Benidorm-Alicante).

El primero de los viajes tiene como fecha de salida el 2 de febrero y el último, el 23 de abril. El número de plazas disponibles oscila entre las 20 y las 40, oscilando el número de noches entre 4 y 14 y el precio con subvención entre los 162,42 del más barato y los 441,55 euros del más caro.