Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los placeros fijos del Novo Mercado prevén impulsar sorteos, ferias temáticas y talleres

Su primer objetivo tras asociarse será tener uniformes y bolsas idénticas que les den imagen corporativa para dinamizar la plaza

Los placeros con puestos fijos del Novo Mercado que planean asociarse, ayer. // Bernabé / Ana Bazal

Los placeros que regentan los puestos fijos de apertura diaria en el Novo Mercado han decidido asociarse para "levantar" la plaza de abastos. Aunque el edil de Promoción Económica se lo había aconsejado en múltiples ocasiones y ellos mismos lo estaban barajando, el paso final hacia la constitutión de este nuevo colectivo lo dieron en el transcurso de una reunión que tuvieron en el Concello para reclamar medidas que evitasen el frío que, procedente del muelle de carga, penetra en la plaza cada vez que las temperaturas bajan. La promesa del Concello de brindarles apoyo fue el último empujón que necesitaban para fundar el nuevo colectivo, cuyos estatutos está redactando el Concello. El primer objetivo que persiguen a corto plazo, tras asociarse, será tener uniformes y bolsas identificativas que les den imagen corporativa para dinamizar la plaza y fidelizar a su clientela.

"Unidos" y satisfechos con la "pequeñita familia" que han logrado crear -generando así un "buen ambiente" que también valoran sus clientes- aspiran a obtener ya el año próximo las primeras subvenciones orientadas a darle vida al Novo Mercado. En este sentido, apuntan que su pretensión es seguir la línea iniciada desde la remodelación del recinto por el Concello. Así, proyectan realizar ferias temáticas, organizar talleres de cocina y actividades para niños. Fueron "cosas que funcionaron bien" y que proyectan reeditar.

Pero, además, también tienen intención de solicitar subvenciones para poner en marcha promociones y sorteos conjuntos que les ayuden a fidelizar a su clientela. A mayores, plantean la posibilidad de invertir los fondos que les proporcionen las distintas administraciones en ambientar el interior del Novo Mercado en Navidad, por ejemplo.

Una vez constituida la asociación de placeros con los puestos fijos, barajan abrir el colectivo a la incorporación de otros comerciantes que acuden al recinto una o varias veces por semana. Y también verían con benos ojos establecer relaciones con la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) que favorezcan a los asociados de ambas entidades.

Compartir el artículo

stats