El alcalde y la concejala de Cultura mantuvieron una reunión con los alcaldes de barrio para presentarles el programa de Circuitos Culturais no Rural 2016 y pedir su colaboración en su desarrollo y difusión. Tal como explicaron Rafael Cuiña y Lara Rodríguez Peña, la iniciativa se prolongará entre los meses de octubre y diciembre y tiene como objetivo extender la programación cultural al rural.

El gobierno municipal parte de la obligación de que las instituciones "tienen que apoyar y hacer llegar a todos la cultura, poniendo a su disposición los medios necesarios a su alcance", explica la edil. Su departamento decide activar estos circuitos para dada la dispersión demográfica del municipio y que "mucha gente no puede desplazarse al núcleo urbano para asistir a las actividades programadas". Lo que pretende es acercar las actividades socioculturales al rural, dinamizar las parroquias y divulgar iniciativas realizadas por grupos locales, además de crear redes estables de actuaciones. El programa está pensado para todas las edades y será presentado la próxima semana.

Al finalizar la reunión, el regidor y el edil de Rural, Miguel Medela, analizaron con los alcaldes algunas necesidades de las parroquias y concretaron el programa de mejora de pistas en diferentes puntos, tanto en lo que se refiere a bacheo como a actuaciones con zahorra.