Los alumnos de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes participan a lo largo de esta semana en múltiples actividades vinculadas al Día del Libro. Además de fomentar el gusto por la lectura desde edades tempranas para vivir mil y una aventuras, en el colegio de O Foxo también se organizó una jornada de educación vial, en la que participaron todos los alumnos del centro, desde los de primero de Infantil -tres años- hasta los de sexto de Primaria.

Las lecciones de seguridad vial arrancaron con sesiones en las que se incidió en la importancia del cinturón de seguridad o el casco. Después, contando con la colaboración de la Policía Local de A Estrada, se montó un circuito para llevar la teoría a la práctica.

Por su parte, alumnos de Figueiroa llevaron ayer la pasión por la lectura y los fantásticos mundos y personajes que los libros permiten descubrir hasta la Escola Infantil Municipal. Alumnos de segundo B de este centro educativo escenificaron para los más pequeños Breve historia da fada Mariña e o mago Soprón, escrito por la profesora Carmen Sánchez Rey.

En el colegio de Oca se propusieron lecturas compartidas, una actividad en la que participaron todos los alumnos del colegio. Los niños leyeron en parejas, dedicándose este año a los cuentos clásicos. Hoy está previsto un mercadillo de libros y talleres de marcapáginas, que se repartirán en torno al día de las Letras Galegas con el lema del proyecto de Dinamización Lingüística del centro, Unha lingua gañadora.