Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parking Aldea Grande será de pago a partir de abril tras incorporar al personal

El Concello realizará cuatro contratos, uno a media jornada - Los aspirantes se examinarán a finales de este mes -La primera hora será gratuita y un abono mensual costará 30 euros

Una usuaria accede al estacionamiento por su reapertura, en diciembre pasado. // Bernabé/Gutier

La contratación de personal propio para el aparcamiento Aldea Grande de Lalín permite al Concello comenzar a cobrar por la utilización de una infraestructura que se reabrió hace casi tres meses. El gobierno local calcula que durante abril se aplicará la ordenanza aprobada tras la adquisición del parking y por tanto dejará de ser totalmente gratuito, aunque sí mejorará la atención al usuario por contar con trabajadores propios. Cabe recordar que hasta la fecha es personal del Grumir el que, en turnos, se hace cargo de la atención de la infraestructura municipal.

Una vez rematado el proceso de contratación de trabajadores del Plan Provincial, el ayuntamiento ha activado otros 12 puestos para distintos servicios, entre los que está el estacionamiento. Para esta docena de empleos se presentaron 462 aspirantes. La mayor demanda corresponde a los cuatro puestos convocados para el Párking Aldea Grande, tres a tiempo completo y uno a media jornada, incluido el que por primera vez se reserva para personas con discapacidad. Las 301 solicitudes de participación registradas en el consistorio -entre las que hay 21 personas con algún tipo de discapacidad- arrojan una media de 75 aspirantes por cada una de las plazas ofertadas. El proceso de selección incluye la realización de un examen teórico. Según las previsiones del gobierno local el proceso selectivo comenzará después de Semana Santa, de ahí que durante abril deberían incorporarse ya a su puesto de trabajo los encargados de atender el parking.

Si hasta ahora el acceso de vehículos era libre, con la aplicación de la ordenanza el Concello garantiza el ingreso de unos fondos que, en principio, no servirán para compensar los gastos del servicio. Todo apunta a que no será así por los precios por debajo de mercado aprobados. De hecho, la primera hora será gratuita y al pasar de este tiempo por cada minuto adicional el cliente pagará 0,00667 euros. Por ejemplo, por tres horas consumidas el usuario abonará un euro y 1,6 si deja su vehículo estacionado durante cuatro horas. La ordenanza aprobada establece asimismo que el importe máximo por día queda fijado en 10,20 euros y el alquiler de una plaza costará 30 euros al mes. Además de posibles bonificaciones, el Concello emitirá vales de pago anticipado a comerciantes u hosteleros. Serán talonarios de 50 tickets y cada uno de ellos permite al usuario estacionar en el aparcamiento durante una hora. El talonario de las 50 unidades se pondrá a la venta por 35 euros.

Compartir el artículo

stats