Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángeles Muñoz: "Ahora en nuestros conciertos tenemos hasta niños"

"Hacemos una música sencilla y directa, con un estilo propio difícil de definir"

Ángeles Muñoz, con Camela, en el Galo de Curral de 2009. // Bernabé

El Spring Festival 2016 reunirá este viernes en la Feira Internacional de Galicia ABanca a las orquestas La Nueva Phila, Olympus y Ciclón, que compartirá cartel con el dúo Camela. El recinto abrirá sus puertas a las 21.00 horas y las cerrará a las 07.00 horas. El evento se iniciará sobre las 21.30 horas con Ciclón, para continuar luego con La Nueva Phila. A las 00.30 horas actuará Camela, para seguir con Ciclón, Olympus, La Nueva Phila y de nuevo Olympus, que cerrará el festival. Ángeles Muñoz es la voz cantante de Camela, un fenómeno musical dentro y fuera de España.

-¿Qué nos ofrecerá Camela el viernes en el Spring Festival?

-Estamos en plena gira, y aprovecharemos la estancia en Galicia par actuar, también, en Luar de Gayoso. Vamos a hacer un repaso de todo. En Silleda tenemos pensado hacer un mix de unos 15 minutos con todas las primeras canciones de Camela, que es algo que a la gente le encanta. Lo cierto es que nos pedían siempre que cantásemos nuestros primeros temas, y decidimos hacer algo así.

-¿Cuando empezaron en esto pensaron que algún día iban a llegar a ser un grupo con tantos fans?

-Para nosotros lo de cantar era un hobby y nunca pensamos en discográficas ni nada parecido. Era la típica afición de fin de semana, que era cuando nos juntábamos los tres para cantar. De hecho, nuestra primera maqueta fue para nosotros, la familia y los amigos. Lo que pasa es que un amigo de Dioni la escuchó y se la pidió para venderla en un puesto que tenía. Se vendió tan bien que los de los puestos de al lado le preguntaron por ella. La cinta llegó a oídos de un productor de Producciones AR, que nos ofreció un contrato de tres años. A nosotros nos pareció increíble, y ahí empezó todo.

-¿Sigue siendo Camela un grupo de fans muy fieles?

-Sin duda. Cada vez que publicamos en Twitter las fechas de los conciertos, es una locura la cantidad de gente que aparece. Lo mejor de todo es que ahora tenemos hasta niños en nuestros conciertos.

-¿Consiguieron quitarse de encima le etiqueta de grupo que hace música para la marginalidad?

-Aún hay gente que lo piensa. Hacemos una música sencilla y directa, y no queremos cambiar porque es lo que nuestros fans quieren. Si cambiásemos ya no seríamos Camela. Tenemos un estilo propio, único y difícil de definir. Lo que pasa es que gustó porque pienso que la mezcla de pop, baladas y mucho tecno, que es lo que más nos distingue, es lo que le gusta a la gente, y es lo que nos piden.

-¿Les sorprendió la acogida que tuvieron en Sudamérica?

-Da igual a donde vayamos, norte, sur ,este u oeste. Hemos estado en varios países de Sudamérica y fue algo increíble. Recientemente actuamos en Chile, donde los antidisturbios nos tuvieron que ayudar a salir del recinto. Los propios antidisturbios chilenos nos comentaron que nunca se había formado nada parecido por allí.

Compartir el artículo

stats