Lalín acogerá el próximo fin de semana la final noroeste del Concurso Nacional de Danza Anaprode (Asociación Nacional para el Apoyo y la Promoción de la Danza en España). En este evento participarán 25 grupos llegados desde Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Euskadi. Están inscritos 662 participantes, que durante los días sábado 12 y domingo 13, expondrán en el auditorio municipal 343 actuaciones de baile que serán calificadas por un jurado experto. Estos espectáculos se dividen en varios bloques, en función de la edad de los participantes que conformen cada grupo.

Anteayer se celebró en el consistorio una reunión de coordinación del concurrido evento en la que participó el teniente de alcalde, Nicolás González Casares; el jefe de la Policía Local, Jesús López Cuñarro; el responsable de Protección Civil, Víctor Blanco, y personal del auditorio. En este encuentro se organizó un protocolo de seguridad, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se esperan, además de reparar en los movimientos y estacionamientos de autobuses. Casares manifiesta su deseo de que el certamen sea un éxito en otro fin de semana con Lalín abarrotado de gente, en la que los hoteles están completos además desde hace ya meses.

La presentación de este concurso de danza se realizará el próximo jueves día 10 con la presencia de representantes del gobierno local y de la asociación artística que coordina esta competición. Los espectáculos, que serán en el auditorio, están abiertos a todos los que deseen acudir.