El departamento municipal de Deportes de Lalín mantiene abierto el plazo para participar en la Ruta BTT do Cocido que se celebrará el próximo día 6 de marzo. La actividad está organizada por el club Alambike, con la colaboración del Concello. Las reservas deberán realizarse obligatoriamente a través de las páginas web www.emesports.es o www.alambikelalin.com antes del 2 de marzo. El precio establecido por participante es de 10 euros para los deportistas federados y de 15 para los demás, una vez que habrá que abonar el seguro por un día. Con este precio se incluye el cronometraje, una camiseta conmemorativa, los servicios de mecánica, médicos y de seguridad, así como el avituallamiento tanto sólido como líquido.

La ruta en bicicleta de montaña recorrerá una distancia de 45 kilómetros y el trazado establecido por la organización es de dificultad media-alta. La salida de la prueba tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en las inmediaciones del Lalín Arena. La recogida de dorsales se llevará a cabo entre las 7.45 y las 9.00 horas. Al finalizar la ruta por la zona los participantes que lo deseen tendrán la oportunidad de degustar un cocido en el restaurante La Estación de Botos a un precio de 25 años. Las reservas deben hacerse antes del 29 de este mes. La ruta partirá hacia la Fraga de Catasós. Y desde allí continuará por Pozo Negro, subida hacia Puxallos y recorrerá un tramo de la Vía de la Plata. Por caminos continuará hacia Dozón y el regreso será por A Xesta, y de nuevo al punto de salida, en Lalín.

Caminata de hoy

Por otro lado, unas 180 personas participan hoy en la ruta a pie por un tramo del Camiño de Inverno. En este grupo hay 50 personas de Monforte que acompañarán a los demás en una actividad con la que el Concello de Lalín pretende reivindicar y poner en valor esta vía de peregrinos.