Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Artística de Merza inicia la grabación de su quinto disco

El trabajo recopila una pequeña antología del pasodoble en los últimos 20 años - Presentará el trabajo a principios de verano

La Artística, durante una actuación en el auditorio de Merza. // Bernabé/Gutier

La Banda Artística de Merza (Vila de Cruces) inicia hoy la grabación de su quinto trabajo discográfico. "Será una grabación intensa que se prolongará durante todo el fin de semana" apuntaba ayer el director de la formación José Luis Quintás que se encargará de la dirección del trabajo. Las grabaciones se llevarán a cabo en la sala Ángel Brage del Auditorio de Galicia, en Santiago. Contarán, además, con la colaboración del técnico de sonido, Pablo Barreiro.

La Artística se enrola así en un nuevo proyecto discográfico que pretende convertirse en una pequeña antología del pasodoble en siglo XXI. "Este nuevo CD pretende reflejar y dejar constancia de la realidad actual de una forma compositiva tan tradicional", explican desde la formación. "Son nuevas ideas sobre pasodobles que se compusieron en los últimos 20 años, todos tienen ese nexo de unión", explica Quintás.

Este proyecto incluirá 14 temas de los más variados compositores actuales que comprenden incluso piezas dedicadas a músicos de la propia formación como el bautizado como Lito, en honor a un músico fallecido, u otro dedicada a un músico conocido en la banda bajo el sobrenombre de Pusiano.

La formación contempla que el trabajo pueda quedar listo para presentar a principios de verano pero por ahora no tienen una fecha cerrada para su puesta de largo. Por el momento, aún está también por decidir el nombre de este quinto trabajo discográfico, tal y como explicaba el director.

La Artística cuenta ya con otros cuatro trabajos musicales. Su primer disco fue 171 anos de tradición musical grabado en 1999 bajo la batuta de Serge Fortín. En 2003 grabaron Aniversario con Xosé Rodríguez Ramos. El 2010 se convertiría en un año especial con la grabación de dos trabajos musicales A música de Merza-Solistas y Merza, un século de certames. Fue precisamente a finales de este año cuando el actual director comenzó su trayectoria con la formación musical.

Compartir el artículo

stats