El 24 de este mes tendrá lugar la inauguración del vivero de empresas, en el polígono industrial Lalín 2000. Tras la recepción y registro de participantes, el evento comenzará entre las 10.00 y las 10.30 horas, con una visita a las instalaciones, que incluyen tres naves de hasta 142 metros cuadrados, 5 oficinas de entre 16 y 18 y un espacio de coworking de 92,10 metros cuadrados y con capacidad para 16 puestos. A esta inauguración está previsto que acudan la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el director general del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), Javier Collado; el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña; el diputado delegado del Servicio de Cooperación, David Regades, y el presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Eduardo Miguel Barros.

Tras el recorrido por las dependencias, se proyectará un vídeo explicativo de la Semana Europea de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme), que tuvo lugar el pasado noviembre en Luxemburgo. A su término, intervendrá el director de Finnova Regio, Juan Manuel Revuelta, para explicar el "Programa Europeo de Aceleración del Emprendimiento, IU StartUp Accelerator Programme". Por su parte, la emprendedora Lola Palacios disertará sobre el "concepto industrial".

Después de una breve pausa para un café de trabajo, seré el turno de Ignacio Crespo, de la empresa KPMG. Esta firma presta servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal. Está presente en 156 países y es una de las cuatro firmas más importantes del mundo en cuanto a servicios profesionales, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young. Las conferencias continuarán con la ponencia del "Programa Emprendetur", a cargo del director de Innovation Segittur, Carlos Romero, y el "Programa de instrumentos PYME Horizonte 2020, SMEs Instruments Programme Horizon 2020", a cargo de un experto e el Programa de Instrumentos Pyme de la Fundación Finnova. Para ver la aplicación práctica de estas líneas de financiación, la jornada contará con el testimonio de un beneficiario de este programa SME, así como de otro emprendedor que pudo optar a las medidas del "Programa Erasmus Jóvenes Emprendedores". Este proyecto permite a jóvenes empresarios adquirir todas las habilidades para su negocio de la mano de un empresario experimentado, el que a su vez se beneficia de un nuevo punto de vista.

Por otra parte, hay que señalar que se aprobaron tres solicitudes de empresas para el vivero de Lalín: Kuzunguka APP Developpers; Stoutic Computing Technologies SL e Inés Ferreiroa Louzao.