Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto para crear una ruta fluvial en el casco urbano

En aras de crear una zona en la que los estradenses puedan correr o caminar en un entorno más agradable, el Concello de A Estrada tiene un proyecto en la recámara para configurar una ruta fluvial en el casco urbano. Discurriría junto al Regato de Figueiroa y la iniciativa se incluye, según precisó el alcalde, José López, entre las acciones con cabida en el proyecto A Estrada Social e Sostible (AESS) 2020, que opta a fondos europeos.

Según trascendió en su momento, el PXOM contempla como área verde los cinco metros de zona de policía de este curso fluvial. La ruta discurriría entre el citado Regato de Figueiroa y Río de Sapos (procedente de Matalobos y canalizado en su paso por los terrenos de la Academia Galega de Seguridade Pública). El recorrido alcanzaría una longitud aproximada de dos kilómetros. El tramo, en base a las estimaciones ofrecidas hace tiempo, podría suponer una inversión de entre 70.000 y 80.000 euros.

La senda en cuestión permitiría enlazar la avenida de Pontevedra con Figueiroa, tras atravesar la Rúa da Cultura. El alcalde reconoció que el ayuntamiento cuenta ya con un proyecto para recuperar este ámbito e integrar este entorno natural en el casco urbano para ofrecer a los ciudadanos una zona alternativa en la que hacer deporte y pasear.

En su día se subrayó también la riqueza natural de este ámbito, aderezado con molinos, abogando por emplearla como zona de esparcimiento que podría aprovechar la conexión con el Camiño Real que pasa por la parte superior de la parcela sita dentro del recinto de la Agasp y que el Concello ha recuperado para uso municipal, un entorno en el que se sitúa ahora el nuevo estadio municipal y el conocido como parque exterior.

Compartir el artículo

stats