Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lito Andión: "Llevamos años etiquetando en gallego, debería ser lo normal"

Lito Andión. // Bernabé/Gutier

"Nosotros llevamos años etiquetando en gallego, más que premiable, creemos que debería de ser lo más normal", comentaba ayer el gerente de la cooperativa Hoxe, Lito Andión, quien empleó, conscientemente, el gallego para responder. "Creemos que es una forma de darle un origen al producto, porque es la lengua que utiliza la gente que produce la leche y que elabora los quesos, sin más pretensiones". Andión insiste que es una asignatura pendiente en muchos ámbitos y que aporta fiabilidad también al producto, "un valor más a nuestros quesos".

Reconoce que este premio sirve a modo de incentivo para continuar en esta línea. "Lo primero que me acordé cuando me lo comunicaron fue que tengo que volver a insistir a la empresa que se encarga de tramitarme las nóminas que las haga en gallego". Apunta, además, que el etiquetado en gallego está cada vez más extendido, sobre todo en el campo de los vinos. "El gallego más que cerrar puertas en el mercado, vende".

Desde la cooperativa también respaldaron esta nuevo impulso de la AED a un sector como la alimentación tanto con los premios como con el menú de la Xuntanza.

Compartir el artículo

stats