Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres del CEIP de Silleda urgen a Educación pasarelas y una nueva caldera

Solicitan un patio cubierto y el arreglo del tejado del edificio de Infantil -Aseguran que las aulas superiores carecen de calefacción por el mal funcionamiento del actual sistema

Un grupo de niños sale corriendo del edificio de Infantil sin protección para la lluvia. // Bernabé/Javier Lalín

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio de Silleda celebra este viernes, día 9, la primera asamblea general ordinaria del curso escolar. La reunión tendrá lugar a las 20.30 horas en primera convocatoria, y media hora más tarde en segunda. El orden del día incluye la explicación de una carta que se remitió a la Xefatura Provincial de Pontevedra en septiembre y que completa otra que ya envió el profesorado a finales del curso pasado para dar cuenta de las deficiencias del centro educativo.

El principal problema que tiene ahora mismo el colegio es la caldera de calefacción. Como no funciona de forma correcta, el calor no llega a las aulas de la planta alta, "por lo que no es capaz de mantener la mayor parte de las instalaciones con una temperatura adecuada", esgrime el colectivo de padres. Los progenitores tienen claro que el colegio necesita una caldera nueva, máxime cuando en más de una ocasión los niños llegan a las aulas con la ropa mojada por la falta de pasarelas -otra de las deficiencias- entre la parada del transporte y el edificio del colegio. En este sentido, entre las demandas que presentaron los padres y profesores a Educación se mantiene la de un patio cubierto y pasarelas para los alumnos de Infantil, "ya que los días de lluvia están totalmente expuestos al agua, cuando la frecuencia de salida al patio es de más de dos veces al día". Hay que recordar que durante el verano se instaló un patio cubierto, pero entre el edificio central y el pabellón. El colectivo de padres da la razón a las críticas del PP, que esgrime que este patio no resulta útil porque solo está cubierto en dos laterales, de modo que entra agua y corrientes de aire, por lo que el suelo acaba siendo muy resbaladizo y peligroso. La presidenta de la ANPA, Rebeca Vivas, admite que dicha plataforma cubierta "es una ayuda, pero no cubre las expectativas" y recalca que ahora mismo la principal preocupación de los padres, de cara al invierno, es el cambio de la caldera.

El patio y las pasarelas para los más pequeños no es la única necesidad que se detecta en el área de Infantil. El tejado del edificio necesita una reforma porque las tejas no están bien sujetas y se encuentran, en gran parte, muy deterioradas. Por ahora no existen filtraciones, pero los padres temen que estas se produzcan en cualquier momento si no se ejecuta "una reforma en condiciones". También se echa en falta una sirena de evacuación, para cumplir con lo dispuesto en el Plan de Autoprotección del centro.

El orden del día se completa con la presentación de actividades que oferta la asociación para el presente curso, la dación de la cuenta general del ejercicio 2014-2015 y la designación de dos nuevos integrantes de la junta directiva que cubran otras tantas bajas. La ANPA cuenta con 47 familias.

Compartir el artículo

stats