La Consellería de Presidencia concede a Silleda una subvención de 40.000 euros para la rehabilitación del tramo situado en la parte trasera de la iglesia parroquial y que une la Avenida do Parque y la rúa Santa Olaia. De este modo, la Xunta aporta el 64,4% del presupuesto total, 62.093 euros. Los más de 22.000 euros restantes procederán, por tanto, de las arcas municipales.

Este tramo de calle también da accesos a viviendas, garajes, al albergue Santa Olaia y al colegio María Inmaculada. Como se ubica muy cerca del Camiño de Santiago, las obras a realizar ya cuentan con el informe favorable de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural. Las consideraciones que emitió este organismo ya se incluyeron en su día en la documentación del proyecto.

Se trata de una zona con un considerable tránsito peatonal y que ya se sometió a numerosas reformas en los últimos años. Pese a ello, "hay varias deficiencias que deben subsanarse, con aceras sin terminar o una calzada de aglomerado en malas condiciones", explica el alcalde, Manuel Cuíña, quien añade que además en esas obras anteriores se emplearon "materiales y acabados que no son acordes a la estética de la zona".

Por todos estos motivos, la rehabilitación de este tramo de calle contempla homogeneizar los pavimentos, usando uno de losa de granito igual al que ya existe en el entorno del templo y de la citada avenida. Se ejecutarán las pendientes necesarias para el correcto desagüe de la red de sumideros y, de paso, se limpiarán y adecuarán los muretes perimetrales de la iglesia y del parque infantil, con la intención de lograr un acabado unificado y respetuoso con el enclave. De igual modo, se eliminarán todas las barreras arquitectónicas de la zona, para mejorar la accesibilidad de personas en sillas de ruedas.

Una vez conocida la subvención, el Concello iniciará el proceso para adjudicar la obra.