Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viviendas a las que le faltan los acabados exteriores y remates

Una de las muestras más significativas del maltrato paisajístico es la convivencia de diferentes alturas entre las edificaciones. Dado que no hay homogeneidad en los estilos arquitectónicos, tampoco hay una linea de altura regular sino que es posible encontrar edificios de quince plantas en el medio del campo o casas de paredes medianeras en una casa de planta baja. Algunos edificios, incluso cuentan con excesiva altura que provocan la desaparición de grandes paredes medianiles que permanecerán durante años fuera de escala.

Los edificios construidos en períodos diferentes y sometidos a legislaciones cambiantes, no mantienen la linea de la acera, describiendo el conjunto de las fachadas en un plano sinuoso o una linea quebrada.

Pero sin duda, una de las infraestructuras más llamativas del municipio de A Estrada, y a la que todo el mundo llama la atención, es la comúnmente denominada "casa de las chimeneas", ubicada en la carretera que une el municipio con Santiago de Compostela, a la altura de Vea. Se trata de una vivienda sin finalizar y con varias chimeneas en su estructura.

Compartir el artículo

stats