La ausencia de candidaturas a nueva junta directiva de la Asociación de Veciños Santa Bárbara de Soutelo de Montes motivó en la noche del sábado que los asistentes a la reunión convocada para tal fin decidiesen darse una semana de margen para tratar de difundir al máximo entre los demás vecinos -mediante el boca a boca- la "necesidad" de contar con unos representantes vecinales que se conviertan en interlocutores válidos de la ciudadanía soutelana con las administraciones, a fin de reclamar la subsanación de las deficiencias y de los problemas detectados en la localidad.

Los vecinos coincidieron en la necesidad de formar un equipo de consenso para sacar adelante los asuntos que verdaderamente importan a los soutelanos. Su elección se abordará a las 21.00 horas del viernes en una asamblea que tendrá lugar en el local de la comunidad de montes, en el bajo del número 90 de la carretera de Ourense.

A fin de difundir al máximo esta nueva convocatoria, vecinos de Soutelo le pidieron ayer su colaboración al párroco José Pérez, que la anunció en la misa. Asimismo, en el transcurso de la conversación que mantuvieron con el sacerdote, este le comunicó a vecinos de la localidad que el Concello proyecta acometer la mejora del cementerio que proponían y que ya tenía en cartera el anterior alcalde, David Raposeiras.

La mejora en cuestión consistiría en la construcción de aceras en el frontal del camposanto así como en dotar este ámbito con árboles y áreas de estacionamiento para los vehículos. Es una actuación largamente demandada por los vecinos, al igual que la mejora de las aceras que bordean la N-541, muy deterioradas tras décadas de uso.