13 de abril de 2014
13.04.2014

Carboeiro estrena horario el día 15 y cerrará el lunes y martes de mañana

Los fines de semana las visitas serán de 11.00 a 18.00 horas - La negativa del becario trastoca los planes de cara al verano

13.04.2014 | 01:25
Vista de un grupo de blogueros, el pasado febrero. // Bernabé/Gutier

El monasterio de San Lourenzo de Carboeiro vuelve a cambiar de horario de apertura al público a partir de la próxima semana. Como es habitual con la llegada de la primavera, con más horas de luz natural y la mejora de las condiciones climatológicas, el Concello decide abrir al público durante más jornadas el edificio patrimonial que más turistas recibe en el conjunto de la comarca.

El cenobio solamente estará cerrado los lunes todo el día y las mañanas del martes, aunque en este último día podrá accederse a las instalaciones entre las 15.00 y las 18.00 horas. En el tramo comprendido entre los miércoles y los viernes el horario de atención al público previsto será entre las 11.00 y las 14.30 horas y, por la tarde, de 15.00 a 18.00. En lo que respecta a los fines de semana, sábados y domingos, la apertura del monasterio se adelantará por las mañanas a las 11.00 horas, mientras que el resto de los horarios serán idénticos a los de la semana. Esta nueva configuración se aplicará ya a partir del próximo martes día 15, aprovechando por tanto la Semana Santa, una época en la que son muchos los turistas y visitantes los que se acercan hasta Carboeiro y su entorno. "En estas últimas jornadas recibimos llamadas para visitas en estas fechas festivas", dice la edil de Turismo, Margarita Campos. El horario se mantendrá, en principio, hasta mayo.

La negativa de un becario para atender Carboeiro por parte de la Diputación provincial ha trastocado las previsiones del grupo de gobierno, sobre todo de cara al verano, que es cuando más se concentra el número de visitantes. "Tendremos que hacer un esfuerzo durante la época estival para poder mantener una atención adecuada", apostilla la responsable municipal de Turismo de Silleda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine