23 de mayo de 2013
23.05.2013

Redrum trae a Lalín 'Curriculum Vitae', su sátira humorística de la selección laboral

La comedia está dirigida por Álex Sampayo y se estrena mañana en el Salón Teatro - La actriz agoladense Mónica García comparte reparto con el pontevedrés Guillermo Carbajo

23.05.2013 | 09:12
Paío, Álvarez, García y Carbajo, ayer, en la presentación de la obra. // Bernabé/Javier Lalín

El Salón Teatro de Lalín acogerá mañana, a las 21.30 horas, el estreno de Curriculum Vitae, el tercer montaje de la compañía Redrum, una comedia sobre entrevistas de trabajo. La obra, cuya dirección es del lalinense Álex Sampayo, fue presentada ayer en el Museo Municipal Ramón Aller de Lalín por la edil de Cultura, María Álvarez, el técnico municipal Damián Paío, y los protagonistas de la pieza, la agoladense Mónica García y el pontevedrés Guillermo Carbajo. En el transcurso del acto, la concejala destacó que tanto García como Sampayo "son nuestros" en relación a su condición de dezanos y recordó que el precio de las entradas es de 2 euros para estudiantes y de 4 euros para el resto de público asistente.

Por su parte, Mónica García señaló que Curriculum Vitae "habla sobre un tema de actualidad abordado desde el humor porque como decía Joan Fontcuberta, el humor es lo contrario del aburrimiento". La actriz de Agolada también indicó que la pieza está distribuida en cinco sketchs firmados por José Prieto, Diego Ameixeiras, Manolo Cortés, Avelino González y Araceli Gonda. En ellos, la sátira aborda temas como el trabajo-basura, la humillación, el enchufismo, la competitividad, el abuso de poder y la ineptitud en las escenas que tienen lugar entre dos personas, cuando una de ellas está siendo juzgada por la otra para acceder a un puesto de trabajo. García hizo hincapié en la variedad de los textos por tratarse "de cinco autores muy distintos entre sí" y subrayó que la pieza está pensada para mayores de 12 años y, por lo tanto, "para todos los públicos".

Guillermo Carbajal considera que la obra es "muy entretenida" y es la tercera de la compañía que ahora la simultanea con Moito conto, una obra que también está contando con una muy buena acogida de público, según indicó el coprotagonista de Curriculum Vitae. Carbajal también destacó el carácter ecológico del estreno de mañana en Lalín porque "toda la iluminación es a base de led", como sucede en otros títulos que representa la compañía Redrum.

80 minutos, más o menos

Por lo que respecta a la duración de la obra, tanto Mónica García como Guillermo Carbajal coincidieron en cifrar en 80 los minutos de duración de Curriculum Vitae, aunque con matices. "Últimamente lo estamos dejando en cinco minutos menos", reconoció la actriz dezana sobre una de sus recientes representaciones donde la soltura de los actores a la hora de interpretar el guión y, sobre todo, las pausas del mismo hacen que la comedia transcurra de manera más fluida desde el escenario.

Álvarez, García y Carbajal animaron a todos los dezanos a asistir a la puesta en escena de una pieza que fue estrenada el pasado noviembre en A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine