13 de marzo de 2013
13.03.2013

El Concello corta el acceso e inicia la mejora

13.03.2013 | 00:00

El vial de acceso a la autopista AP-53 en Lamela está cortado al tránsito desde alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, hora en que agentes de la Policía Local descubrieron las señales de prohibición que habían colocado por la mañana operarios del Concello, obedeciendo a un decreto de Alcaldía.
Los indicadores fueron instalados a la salida de la AP-53, en la entrada por la Nacional-525, y en los viales secundarios que desembocan en la citada carretera municipal. De este modo, únicamente queda permitido el paso a los vecinos residentes y a los vehículos que accedan para realizar trabajos agrícolas, o labores de carga y descarga. También queda limitada la velocidad de circulación a 20 kilómetros por hora, y se señalizará el mal estado de la vía y el peligro que supone debido a la presencia de escalones laterales, del estrechamiento de la calzada y de la presencia de peatones.
Son las medidas propuestas por la Policía Local, que ya había realizado un informe sobre la situación en noviembre de 2012, y que ayer volvió a elaborar para enviar a: Demarcación General de Carreteras, Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Acega, Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, y Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
El informe corrobora el "estado deplorable" del acceso, de 450 metros, y recoge que la Guardia Civil de Tráfico advirtió "en repetidas ocasiones de la peligrosidad de la vía" y de la "responsabilidad" que recaería en el Ayuntamiento en caso de accidente. Y es que soporta el tránsito, no tanto de usuarios de la autopista, sino de vehículos que se dirigen o vienen de la zona de A Estrada, principalmente camiones. "Esta mañana (por ayer) la Policía Local fotografió tres trailers en cinco minutos", detalló el edil de Obras, Manuel Cuiña.
Así las cosas, está previsto que hoy comiencen a trabajar en la reparación del acceso las máquinas de la Mancomunidade. Mientras duren los trabajos seguirá cortado. Posteriormente, y para evitar nuevos deterioros en el firme, el ejecutivo pretende limitar el tonelaje de los vehículos que circulen por el tramo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine