C.D. LALÍN 0 - 1 MONTAÑEROS

C.D. LALÍN

Iván Parada, Suso, Rubén Méndez, Toño, Antonio, Iván Fernández (David Soares, min. 63), Cea, Manu (Cuqui, min. 76), Sergio (Nando, min. 73), Ángel y Dani Méndez.

MONTAÑEROS

Manuel, Aless, Raul, Miguel, Rochela, Héctor, Olaiz (Luis Ángel, min. 50), Rodri (Madrigal, min. 69), Rivera, Pesco (Moreira, min. 82) y Añón.

Goles: 0-1, min. 64: Rivera. Árbitro: Roberto Alonso, del colegio de Vigo, auxiliado por Novás Benavides y Pérez Méndez. Amonestaron por los locales a Manu y Ángel y por los visitantes a Luis Ángel. Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Manuel Anxo Cortizo ante cerca de 300 espectadores.

Lois docampo  Lalín

El Lalín vio cortada su racha de seis partidos consecutivos sin perder ante un Montañeros que afianzó su posición de líder. El choque disputado en el Cortizo estuvo marcado por la igualdad y por una lucha encarnizada en la medular. Este guión dejó un encuentro con pocas ocasiones que desniveló un solitario gol de Rubén Rivera mediada la segunda parte.

Los hombres de Acevedo llegaban a la jornada de ayer tras cuatro partidos consecutivos sin encajar goles en su campo. Los rojinegros salieron de puestos de descenso gracias a una actitud defensiva impecable. El choque ante el Montañeros siguió las pautas marcadas por los rojinegros en las últimas jornadas pero en esta ocasión se encontraron con un rival que, además de oficio y orden, posee una calidad individual indudable en varias posiciones clave.

Lalín y Montañeros firmaron una primera parte para olvidar. Los dezanos se encontraron cómodos aceptando el papel de dominado e intentando aprovechar los balones recuperados en la medular para montar contras. Esta táctica originó varios acercamientos peligrosos. El más claro fue un lanzamiento de Ángel al palo en una gran jugada personal.

Con el paso de los minutos, los de Acevedo fueron perdiendo fuerza en la presión y el Montañeros comenzó a encontrar más huecos para hacer circular el balón. En el tramo final del primer periodo y en el inicio del segundo surgió la figura de Rodri, uno de los mejores centrocampistas de la categoría. El ex del Compos cogió el timón de su equipo, canalizando con criterio su juego ofensivo. Sería el propio Rodri quien dio origen al tanto que decantó la balanza a favor de los visitantes al robar un balón en la medular y enviar un balón en profundidad que Rivera no desaprovechó.

El gol del Montañeros descompuso al Lalín que comenzó a cometer muchos errores. Los rojinegros llevaron el partido a la locura en busca de un empate que nunca llegaría. El ataque a la desesperada dio al líder la oportunidad de sentenciar a la contra, pero Añón, en su ocasión más clara, no supo definir en el mano a mano con Parada. Por su parte los locales lo intentaron con más corazón que cabeza. El cansancio y el desorden táctico sólo permitieron ver un par de acciones infructuosas del recuperado David Soares.