Los vecinos de la urbanización O Castro, en Lalín, han recogido firmas para reclamar cambios en las obras realizadas en el tramo de la ronda este que discurre entre Lalín de Arriba y Feás, el denominado SG-V2. La rúbricas recogidas serán trasladadas de inmediato a la Consellería de Política Territorial, según comunica el concejal de Obras de Lalín, Camilo González Bodaño. La demanda de los residentes se centra en la imposibilidad de acceder directamente a sus casas desde este vial cuando circulan en dirección al lugar de Feás.

"Estes veciños contarán co total apoio por parte do Concello, xa que consideramos que unha obra nova de estas características debe deixar satisfeitos á totalidade dos veciños, respectando en todo momento as mellores medidas de seguridade, e prever os diversos accesos ás urbanizacións existentes ao longo do seu percorrido", declara el edil.

Los residentes de la zona entregaron el pasado viernes en el registro municipal un escrito en el que se recogen sus solicitudes a la consellería para que acondicione un carril para poder realizar un giro a la izquierda o bien un carril de espera en la SG-V2 a la altura de las viviendas, para que los vecinos no tengan que cubrir un trayecto innecesario de más de 400 metros. Otra de las alegaciones vecinales es la falta de visibilidad para cruzar cuando se accede desde la rúa Garda Civil pues hay un cambio de rasante bastante pronunciado que les limita el ángulo de visión.

Para solventar la situación, los vecinos están dispuestos a ceder los terrenos que sean necesarios y suficientes para que estas modificaciones puedan realizarse en la citada vía, ya que disponen de ciertas zonas verdes sin acondicionar que podrían ser utilizadas.