Ana Cela / A ESTRADA/FORCAREI

Domingo de motor en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. Mientras algunos vecinos se ponían cómodos en el sillón para sudar adrenalina viendo a Fernando Alonso ante un nuevo desafío, en el circuito de karting de A Madalena un nutrido grupo de pilotos disputaron una prueba autonómica puntuable para el Campionato Galego de Karting y la Challenge Nacional Repsol Gas. Mientras los motores rugían en Soutelo de Montes, en la parroquia estradense de Codeseda se daban cita 185 amantes del quad, que participaron en la séptima edición de la ruta programa por el Club Quad Estrada. Velocidad, pericia y contacto con la naturaleza se aliaron en una jornada dominical que discurrió sobre ruedas.

El circuito soutelano de karting fue el lugar escogido para la tercera prueba del campeonato autonómico y, a la vez, la primera de las tres que está previsto disputar sobre esta pista, fijándose como próximas citas los días 3 de agosto y 21 de septiembre. Ayer se dieron cita participantes procedentes de toda Galicia en las categorías de benjamín (de 6 a 7 años), alevín (de 8 a 10 años), cadetes (entre 11 y 13 años), X-30 Junior (de 14 a 17 años) y X-30 (de 18 años en adelante), además de la KZ2.

Desde MasKarting se apuntó que el 90% de los participantes son gallegos, además de algunos pilotos procedentes de Portugal. De igual modo, se subrayó que en estos momentos las reglas son estrictas para garantizar que todos los participantes dispongan de igual mecánica, bajo la pretensión de primar el pilotaje y que todos los pilotos compitan en igualdad de condiciones.

Por su parte, la Challenge Nacional Repsol Gas trajo a Soutelo a 26 pilotos alevines de entre 7 y 11 años procedentes de Portugal y de distintos puntos de España como Canarias, Madrid o Cataluña. Finalmente sólo salieron 25 pilotos tras haberse registrado un accidente. El primer puesto de clasificación correspondió a Jack Cabrera Olofsson, el segundo fue para Mikel Mostajo Ollo y el tercero para Bruno Neves Borlido.

La jornada dominical resultó también propicia para la ruta organizada por la asociación estradense que aglutina a los aficionados del quad. La excursión programada por el Club Quad Estrada discurrió por los alrededores de la parroquia de Codeseda, donde los 185 participantes disfrutaron de un almuerzo de confraternidad. El presidente del citado colectivo, José Manuel Vidal, quiso agradecer a los vecinos de esta parroquia la colaboración brindada. Subrayó que la actividad discurrió con total normalidad y que permitió a los amantes de estos vehículos disfrutar de todas sus potencialidades. Tras compartir el almuerzo, se sortearon varios obsequios entre los presentes. Ya calientan motores para la octava edición de esta cita entre el motor y la naturaleza.