15 de abril de 2008
15.04.2008

Ingresa en prisión un detenido por robar en una panadería y en el piso de uno de sus empleados

15.04.2008 | 02:00
Una vista exterior de la panadería asaltada el sábado. / BERNABÉ / PATRICIA F.

Los asaltantes encerraron a los panaderos y robaron las llaves y el teléfono de uno de ellos. La Guardia Civil detuvo al estradense B.O.R. 7 horas después del suceso

Silvia Pampín / A ESTRADA
La jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de A Estrada decretó al mediodía de ayer prisión provisional a la espera de juicio para el joven estradense B.O.R., de 21 años y con antecedentes policiales, al que la Guardia Civil detuvo a las 13.40 horas del sábado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado a las 5.30 de la madrugada del viernes al sábado en la panadería Orlando y en el piso de uno de sus empleados, en el número 96 de la avenida de Fernando Conde y en la Segunda Travesía de Fernando Conde, respectivamente.
Según fuentes de la panadería, el robo se produjo entre las 5.30 y las 6.00 horas del sábado. Mientras que los panaderos trabajaban en el interior del inmueble, unos asaltantes forzaron un portal de madera y accedieron al interior de la tienda. Una vez dentro, sustrajeron los escasos 30 euros de cambio que los propietarios del negocio habían dejado en la caja y varias botellas de champán, accedieron a la planta superior del edificio (que está vacía y carece de objetos de valor y de dinero), cerraron con llave la puerta de aluminio que comunica la tienda con el obrador y accedieron a la estancia en la que los panaderos dejaban habitualmente su ropa de calle y sus objetos personales. Del pantalón de un empleado sustrajeron un teléfono móvil y las llaves de su vivienda. Tras acceder al interior de ésta con las llaves, sustrajeron de su interior 3.000 euros en metálico y dos tarjetas de crédito con sus correspondientes claves, dejando las luces encendidas.
Huida a pie
Los panaderos se dieron cuenta de que algo sucedía al ver luces encendidas. Al querer salir por la puerta de la tienda, vieron que estaban encerrados pero lograron salir por el portal del horno. Vieron cómo huían a pie al menos dos personas. De inmediato, alertaron a la Guardia Civil y a la Policía Local, que intentaron sin éxito interceptarles en el momento. Los dueños de la panadería y su empleado interpusieron denuncia esa mañana ante la Benemérita. Efectivos de la Policía Judicial de la Benemérita tomaron huellas y los equipos de investigación de la Guardia Civil de los puestos de A Estrada y de Lalín iniciaron una investigación que permitió, apenas 7 horas después, detener a B.O.R. por su presunta implicación en los hechos. Ayer, la Benemérita lo condujo ante la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión a la espera de juicio en el Juzgado de lo Penal de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine