El concejal de Sanidade de Cambados, Constantino Cordal, hace un llamamiento a la unidad de todos los partidos políticos y los ayuntamientos de O Salnés para organizar una gran manifestación en Cambados a favor de la sanidad pública. El concejal se va a poner en contacto con la Plataforma pola Sanidade Pública do Salnés para abordar este asunto, pues está convencido de que la Xunta no va a resolver los problemas que se están produciendo en mayor o menor medida en los centros de salud de la comarca, y que en su opinión se agravarán con el inicio de la campaña de vacunación de la gripe.

Eso sí, Constantino Cordal entiende que hay que esperar para celebrar esa manifestación, pues considera que ahora no es aconsejable reunir a demasiada gente, debido a las restricciones sociales que siguen vigentes en Cambados y al riesgo de contagio.

Mientras tanto, el Ayuntamiento cambadés colocó una gran pancarta de protesta cerca del centro sanitario, en la que exige a la Xunta, "una atención sanitaria digna".