Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova destina 1.500 euros para impulsar el Banco de Alimentos Rías Baixas

El Concello firma un convenio de colaboración con la entidad ante los problemas del Covid

Firma del convenio con el Banco de Alimentos. // FdV

El Concello de Vilanova firmó ayer un convenio de colaboración con la asociación Banco de Alimentos Rías Baixas para aportar una pequeña cantidad que permita hacer frente a la gran demanda de alimentos que tienen las familias más necesitadas. Este convenio, que tiene vigencia durante el actual ejercicio, obliga al Concello de Vilanova a aportar 1.500 euros de su presupuesto, dinero que se destinará a la adquisición de alimentos que "se entregarán a la población más desfavorecida de la comarca en general y de Vilanova en particular".

El Concello de Vilanova lleva años colaborando con diferentes entidades sociales a través de convenios con los que se da ayuda a las familias más desfavorecidas.

Este convenio es especial por el hecho de firmarse en plena pandemia de la covid-19, una pandemia que ha puesto a miles de familias en una situación muy complicada.

La entidad beneficiaria de la ayuda deberá justificar posteriormente la correcta inversión del dinero a través de una memoria económica en la que se especificará el coste de los alimentos adquiridos con cargo a esta subvención.

Compartir el artículo

stats