Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Estado saca a licitación el derribo del cuartel de la Guardia Civil de Cambados

Los trabajos de demolición han sido presupuestados en 251.209 euros

El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Cambados. // Noé Parga

Una vez producido el traslado provisional del cuartel de la Guardia Civil de Cambados al edificio municipal de A Mercede, ocupando las plantas 1, 2 y 3, la Administración del Estado ha decidido sacar a licitación las obras para la demolición de la antigua sede, ubicada en el número 9, de la calle Valle Inclán.

Los trabajos acaban de salir a concurso con un presupuesto de 251.209,67 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Sin embargo, las empresas interesadas en esta actuación tendrán casi tres meses para estudiar la actuación a realizar y presentar sus ofertas, ya que el plazo finaliza el 8 de octubre a las 12 horas. La mesa de contratación abrirá los sobres con las propuestas el 16 de octubre.

Para conocer con más detalle la infraestructura objeto de la demolición, se organizó una visita los técnicos de las empresas interesadas en acudir a este concurso que gestiona la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado. Esta visita se ha programado para el martes, día 1 de septiembre a las 12 horas. Las empresas que estén interesadas en asistir deberán enviar el nombre, apellidos y DNI del asistente y fotocopia del mismo, al correo electrónico pburgos@siepse.es, antes del miércoles, 26 de este mes.

Los trabajos de demolición del viejo acuartelamiento cambadés podrían estar finalizados en el primer trimestre del próximo ejercicio económico, dejando el terreno libre para el proyecto de construcción del nuevo cuartel, en el que está prevista la concentración de los principales servicios de la Guardia Civil en la comarca.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, en Vilagarcía se mantendrá un servicio de la Guardia Civil ligado a la actividad portuaria. Para aclarar la situación, ya que anteriormente también estaba prevista la construcción de un nuevo cuartel en Vilagarcía, el alcalde de esta localidad ha solicitado una entrevista en el Ministerio del Interior.

Compartir el artículo

stats