Eduardo Abad subraya que el mundo de los autónomos se enfrenta a un "drama" que está causando enorme estrés y ansiedad en un colectivo que no ve la luz al final de túnel y que lo está pasando realmente mal. "No lo digo yo sino que hay médicos que han firmado muchas bajas por este motivo en los últimos meses", alerta.

Asegura que en absoluto se trata de un "mensaje catastrofista". "Suelo ser muy positivo pero hay razones que justifican esta llamada de atención tanto a las autoridades nacionales como a las europeas porque se trata de una crisis de orden social muy grave", agrega.

Pone como ejemplo el turismo con énfasis especialmente en el "bajo consumo" que realizan. Explica Abad que los nuevos turistas "han agotado el mercado de alquiler y de hecho en la comarca de O Salnés no haya un piso libre".

Esta nueva modalidad afecta directamente a los hoteles y restaurantes pero Abad advierte de que tampoco se observa que los visitantes acudan con ánimos de gastar en el comercio de las ciudades que visitan.