Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontecesures presume de "Comercio Seguro"

Entregan los distintivos a diferentes negocios de la localidad ribereña

El alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, acompañó ayer a Enrique Núñez, secretario general de la Federación Provincial de Comercio, en la entrega de los primeros certificados de "Comercio Seguro" a los establecimientos del municipio ribereño que obtuvieron una calificación de "elevado" o "muy elevado" en los test de autodiagnóstico elaborados por la Xunta.

Esto significa que cumplen con nota el protocolo higiénico-sanitario establecido para hacer frente a la pandemia por coronavirus y proteger tanto a sus clientes como a sus empleados.

Dichos negocios pueden lucir en sus escaparates el sello de calidad "Comercio Seguro" que emite la Federación Provincial de Comercio, Turismo y Mercados “para acreditar la aplicación de los protocolos sanitarios e higiénicos estipulados por la Xunta en los pequeños establecimientos”.

Seage, que estuvo acompañado de Raimundo Vázquez Iglesias, el concejal de Comercio de Pontecesures, indica que la Federación Provincial inició hace tres semanas la entrega de estos distintivos en colaboración con los centros comerciales abiertos de cada localidad.

1.100 establecimientos

Son ya 1.100 los establecimientos comerciales que se acogieron a esta iniciativa que “aporta un plus de seguridad a los consumidores”.

Solo los que logran el nivel de “elevado” o “muy elevado” en el test pueden acceder al sello “Comercio Seguro”, mientras que los demás tienen un plazo de 15 días para subsanar las deficiencias y optar a una nueva revisión que les permita conseguirlo.

Compras de confianza

Enrique Núñez anima a los comerciantes a sumarse a esta iniciativa y dice de ella que contribuye a “consolidar la tradicional confianza que los consumidores tienen en el comercio de proximidad”, lo cual considera “uno de los pilares fundamentales en la nueva normalidad tras la pandemia”.

Cabe apuntar que la Federación realiza revisiones periódicas y aleatorias mediante el denominado “Procedimiento de cliente misterioso” para comprobar el grado de cumplimiento de la normativa en los negocios que ya tienen el certificado.

De este modo se trata de garantizar a trabajadores y consumidores la adopción y mantenimiento de las medidas de seguridad.

Compartir el artículo

stats