Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta proyecta sendas y aceras para los tramos de la PO-549 que carecen de ellas

La conselleira se reunió con el alcalde, ayer en el Concello. // I.Abella

La Xunta de Galicia saca a exposición pública el proyecto de construcción de sendas peatonales y de ensanche de aceras entre O Rial (Vilagarcía) y Vilanova. En el proyecto se incluye la expropiación a 21 propietarios (básicamente afecta a cierres de fincas y elementos vegetales), y los afectados disponen de plazo hasta el 17 de agosto para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, se desplazó ayer al Concello de Vilanova para mantener una reunión de trabajo con el alcalde, Gonzalo Durán. En ella, se explicó que las obras se licitarán el año próximo, que el plazo de ejecución es de nueve meses y que la inversión prevista ronda el millón de euros.

Las obras se centrarán en las zonas de O Rial, Corón y Caleiro que hoy en día carecen de acera o senda peatonal, y una vez terminadas permitirán habilitar un paso seguro y continuo para los viandantes entre Vilagarcía, Vilanova, A Illa y Cambados.

Se va a actuar en un tramo de 3,3 kilómetros, habilitando 1,6 no continuos de senda peatonal, con un ancho mínimo de metro y medio.

Compartir el artículo

stats