Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Marea Galeguista reclama en Cambados el derecho de las mariscadoras a la enfermedad profesional

González defiende la reforma de las normas de Portos para evitar conflictos como el de Cambados

La candidata de Marea Galeguista por la provincia de Pontevedra, María del Carmen "Peque" González, avanzó ayer en Cambados que si tienen responsabilidades de gobierno a partir del 12 de julio, se mimará mucho más al sector del mar. González estuvo acompañada por el teniente de alcalde cambadés, y miembro también de la candidatura, Constantino Cordal, quien resaltó que el sector del mar no recibió en los últimos años de la Xunta de Galicia la atención que merecía por su importancia socioeconómica.

Para la candidata de la Marea Galeguista, la administración gallega debe reconocer a las mariscadoras todos sus derechos laborales, como el de la enfermedad profesional o el de la cuota de reducción en la edad de jubilación, "al igual que se aplica en otros sectores del mar".

"Peque" González, además, resaltó que la reconstrucción económica debe estar basada en actividades económicas sostenibles con el medio ambiente, y que la pesca de bajura y el marisqueo son dos de los sectores más limpios.

En lo que respecta a infraestructuras, "Peque" González prometió actualizar los reglamentos de Portos para sacar provecho social a las instalaciones que esta entidad tiene en Cambados. También se comprometió a luchar por el proyecto de la futura plaza de abastos, y desde su candidatura se abogó por erradicar los vertidos sin depurar al mar.

Compartir el artículo

stats