Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas presumen de las inversiones de la Diputación en el Ullán

Carmela Silva denuncia en un acto de campaña celebrado en Valga falta de colaboración de la Xunta E Ferreirós vuelve a tildar de machista al alcalde

Carmela Silva, durante el mitin ofrecido ayer, en Valga. // FdV

El PSdeG-PSOE celebró ayer un acto de campaña en Valga en el que Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, destacó que su departamento invirtió 20 millones de euros en el territorio Ulla-Umia entre 2016 y 2019.

Esto la llevó a preguntarse "dónde están las inversiones de la Xunta en Valga, Caldas de Reis, Catoira, Pontecesures y Cuntis." y a decir que "la Diputación invierte aquí lo que le corresponde",.

La portavoz municipal socialista, María Ferreirós, incidió en que "hace cuatro años el PP hizo promesas que no cumplió", refiriéndose a una "financiación digna" para el Centro Ocupacional de Persoas con Diversidade Funcional.

También recalcó que el Concello de Valga y la Xunta "tienen en común un modo de entender la política con fórmulas caciquiles", en contraste con el proceder "apartidista" de la Diputación.

Una vez más, Ferreirós tildó al alcalde valgués de "machista", antes de que el candidato Javier Carballo preguntara "dónde está el prometido Bachillerato Artístico para Valga".

A su vez, el candidato Daniel Chenlo argumentó que el PSdeG-PSOE "ofrece un proyecto en positivo y contra nadie, a favor de Galicia y de los gallegos".

Por último, la candidata Paloma Castro resaltó que "si el voto progresista se moviliza" en las elecciones del 12 de julio el PSdeG "se convertirá por primera vez, en la fuerza más votada en el conjunto de Galicia".

Compartir el artículo

stats