Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luís Bará prioriza en el saneamiento su acción política en la ría de Arousa

El nacionalista advierte de 70 puntos de vertido

Luís Bará acudió a Carril acompañado de otros miembros del BNG. // Noé Parga

El BNG presentó ayer en el puerto de Carril sus propuestas en materia de saneamiento y regeneración de las rías gallegas. El cabeza de lista por Pontevedra, Luís Bará, aseguró que la mejora de la situación ambiental de la ría de Arousa "es prioridad número uno" en su acción política, por lo que aboga por iniciativas que eliminen vertidos (advirtió de más de 70 puntos contaminantes en la ría), de protección a la pesca de bajura y comercialización de productos del mar para potenciar la productividad.

Bará estuvo en Carril acompañado de las candidatas de la comarca Montserrat Prado, Sandra Fernández Agraso y Xosé Lois Leirós, así como del responsable del BNG en O Salnés, Manolo Domínguez, y otros cargos institucionales y orgánicos del partido.

El cabeza de lista por Pontevedra destacó que las rías gallegas son reservas de la biodiversidad, grandes factorías de trabajo y también "un seguro de vida colectivo" en momentos de crisis como la que estamos viviendo con motivo de la pandemia del Covid-19.

Compartir el artículo

stats