Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vecina de A Illa denuncia que los pediatras se niegan a ver a su hija para hacerle la revisión del año

Josefina Gondar es una vecina de A Illa con un bebé de 12 meses. Quería pasarle la revisión periódica de un año, pero la pediatra de A Illa está de baja y le han dado cita en Cambados. Aunque no será una cita convencional, pues le han dicho que la revisión de la niña será por teléfono.

Josefina Gondar está indignada, y ha puesto una reclamación contra el Sergas, "porque una revisión por teléfono es como no hacer nada". Según esta vecina isleña, el pediatra a duras penas podrá saber si la niña va bien sin verla, únicamente con lo que pueda contarle ella por teléfono.

También tenía que ponerle las vacunas del primer año, y lo ha hecho en A Illa, "pero entiendo que lo normal es que antes la viese un pediatra para determinar si la niña estaba en condiciones o no de recibir las vacunas".

Josefina Gondar está muy molesta con la administración sanitaria porque A Illa tiene un pediatra compartido con Ribadumia, pero cuando está de vacaciones, de días libres o de baja médica, el Sergas no lo sustituye, y son derivados a Cambados. "Los vecinos de A Illa pagamos los mismos impuestos que los de Vilagarcía y Cambados, y creo que tenemos el mismo derecho que ellos a tener un pediatra".

Tampoco acepta como argumento que no quieran ver a su hija debido al coronavirus, "porque en Cambados ya no me quisieron pasar la revisión de los seis meses, y en aquel momento no había coronavirus", al entender los médicos que no era un asunto urgente. Para quedarse tranquila, ha ido a un médico privado.

Compartir el artículo

stats