Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los detenidos en tierra quedan todos en libertad

Otra de las importantes novedades en torno a la operación Donkey es la puesta en libertad de la totalidad de los detenidos en tierra con la aprensión del remolcador MV Karar.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ya había dejado en libertad a dos de los 15 detenidos hace escasas fechas. El tribunal provincial dio así la razón a los dos abogados defensores de ambos, considerados por la investigación piezas claves del entramado atribuido al huido Juan Carlos Santórum, que recurrieron en apelación el auto de ingreso en prisión provisional de sus clientes dictado por la magistrada de Instrucción 3 de Vigo que coordinó la operación policial.

En el caso del resto de detenidos excarcelados, la Audiencia considera también que no están bien atados los indicios de su implicación en las actividades delictivas, pues considera insuficientes que se les viera con otros integrantes del grupo o con el propio Santórum en las lanchas o lugares donde se guardaban.

Los otros abogados defensores siguieron el camino abierto por sus compañeros y recurrirán en apelación, directamente ante la Audiencia Provincial, el ingreso en prisión de sus clientes una vez que no han tenido. A algunos los deja en libertad la Audiencia de Pontevedra y a otros la jueza a petición del fiscal por falta de motivación en los autos de prisión.

Compartir el artículo

stats