El Ayuntamiento de Vilagarcía invertirá 196.025 euros en la adquisición de un camión aspirador-impulsor para el saneamiento y una deshidratadora de malas hierbas para los servicios de Jardines y Medio Ambiente. El suministro de ambos equipos se adjudicará en los próximos días al ya haberse cerrado el plazo de presentación de ofertas.

El importe más elevado se corresponde con la compra del camión cisterna que va equipado con aspirador-impulsor, y que salió a licitación por un precio de 137.769 euros, que asciende a 166.701 euros al sumarle los impuestos.

Este camión se destinará a labores de mantenimiento y limpieza de la red de saneamiento, así como para a la resolución de situaciones de emergencia provocadas por atascos en la red. Hasta ahora Ravella realizaba ese servicio mediante un contrato con una empresa especializada que dispone de este tipo de vehículos, por lo que con la compra del equipo, será directamente el personal municipal el que realice el trabajo y supondrá un ahorro económico para las arcas de Ravella, además de permitir una mayor agilidad para atender las urgencias, al no tener que depender de la disponibilidad de una empresa privada.

Al proceso de licitación se presentó una única propuesta que será evaluada. En el caso de que cumpla todos los requisitos, se le adjudicará el suministro, que tendrá que hacerse en un plazo máximo de tres meses una vez firmado el contrato.

Deshidratadora de hierbas

Con respecto a la máquina deshidratadora, el Concello invertirá 29.324 euros (impuestos incluidos) y son dos empresas las que optan a la adjudicación.

Esta máquina cuenta con un sistema de deshidratación mediante agua caliente para combatir las malas hierbas. Además de acabar con la maleza, la deshidratación con agua caliente retrasa el crecimiento de nuevas plantas, por lo que el mantenimiento es más duradero. Se trata de un sistema respetuoso con el medio ambiente, ya que simplemente usa el agua caliente, sin ningún producto químico.

La máquina deshidratadora se destinará a los servicios de Jardines y Medio Ambiente.