Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pueblos del Deza y O Morrazo están a punto de estrenar las "multitiendas" y webs con las que sueña O Salnés

Semanas antes de que empezase la pesadilla del coronavirus, las organizaciones Agtamar-Upta y Zona Aberta anunciaban el desarrollo de una plataforma o "multitienda" para el pequeño comercio vilagarciano. Aunque sin citarlo, el objetivo era pelear con multinacionales como Amazon con sus propias armas.

El Covid-19, sin embargo, hizo que esa idea se extendiese mucho más. Pasadas las primeras semanas en las que lo único que importaba era contener el avance de la enfermedad, y cuando empezó a hablarse de como reconstruir la economía, fueron muchos los ayuntamientos que anunciaron la creación de plataformas virtuales de ese tipo.

En O Salnés, los anunciaron los municipios de O Grove y Cambados. Pero fuera de la comarca arousana, existen iniciativas similares en muchos otros pueblos. Y mientras que O Salnés apenas ha trascendido avance alguno en esos proyectos desde las promesas iniciales, en localidades como Lalín o Marín parecen llevar el trabajo más avanzado.

MercaLalín, en la comarca del Deza, empezará a rodar en junio, mientras que Marín na Rede, en la comarca de O Morrazo ya se ha presentado. Bien es cierto que en este último caso se trata de una página web pero que por ahora no tiene funcionalidades de tienda electrónica. Como las mascarillas o el teletrabajo, el impulso del "e-commerce" parece otro legado más de la pandemia de Covid-19.

Compartir el artículo

stats