Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arousa vuelve a tentar a la suerte

Las administraciones de lotería volvieron a abrir ayer sus puertas ante la celebración inminente de varios sorteos

Manuel Núñez, responsable de la administración de lotería de A Illa en el día de ayer. // Iñaki Abella

Al retorno de la actividad comercial se suma ahora el regreso de la actividad en las administraciones de lotería, un regreso a la actividad marcado por la celebración de varios sorteos en los próximos días. De hecho, en el día de hoy está previsto que se celebre el sorteo del Euromillón, el primero desde que estalló la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, mientras que la Primitiva lo hará el jueves, la Bonoloto el 25 y el Gordo de la Primitiva el día 31.

Van a tardar unos días más la Lotería Nacional, que no regresará a la actividad hasta el 11 de junio, mientras que otras actividades como la Quiniela, las apuestas hípicas o el Lototurf todavía no cuentan con una fecha de regreso debido a que las competiciones en las que se basan se encuentran totalmente paralizadas.

Entre las administraciones que ayer abrieron sus puertas se encuentra la de A Illa, regentada por Manuel Núñez. El isleño reconocía que "ha sido una jornada un tanto especial, quizás sin tanta actividad como un lunes normal, pero con mucha gente entrando a preguntar y a que se le aclarasen algunas dudas sobre los sorteos". No en vano, muchas personas ya habían adquirido boletos para sorteos determinado, como el del Día del Padre de la Lotería Nacional, uno de los últimos en suspenderse. "Ese se ha aplazado para el próximo 13 de junio por lo que nadie que hubiese comprado un boleto para ese día perderá su dinero ni la posibilidad de conseguir un premio", explica Núñez. También se mantiene el período de vigencia de un premio, es decir, "todos aquellos que no habían cobrado un determinado premio cuando se decretó el estado de alarma, podrán hacerlo ahora, ya que durante todo ese tiempo estuvo paralizado el período de caducidad. Si les faltaba un mes para expirar el cobro, vuelven a tenerlo ahora". Núñez espera que poco a poco se vaya retomando la normalidad y que "se repartan premios entre los clientes para ayudar a superar estos momentos tan duros".

Compartir el artículo

stats